Los diamantes son las piedras que mas brillan en la naturaleza, también las mas duras, son la representación de forma fisica un sentimiento.
Comprender las 4C (corte, color, claridad y quilates) no solo es una forma de ayudarlo a encontrar el diamante adecuado para usted, sino que también le asegura su valor.
Anillo de Compromiso Doble Ola con Diamantes
1 CORTE
Lo más importante que hay que recordar sobre el corte de un diamante es que no es lo mismo que su forma. El corte de un diamante se refiere a la disposición de sus facetas. El corte se considera el más importante de las 4 C porque es lo que proporciona el brillo tan deseado de un diamante. Cuando las proporciones de un diamante se cortan con precision exacta, la luz entra y sale del diamante a través de la misma superficie, la mesa.
La mayoría de los diamantes se cortan en uno de tres estilos: brillante (una mezcla de facetas triangulares y en forma de cometa), escalonado (compuesto de facetas rectangulares) o mixto (una combinación de cortes brillantes y escalonados). Cada corte se evalúa según la apariencia "boca arriba" del diamante y su equilibrio de proporciones, durabilidad, pulido y simetría.
Además del corte, existe la forma general de la piedra (talla). Existen muchas tallas diferentes e incluso algunas únicas y artísticas. Los cortes más comunes son: redondo, oval, pera, cushion, princesa, baguette, trillion, esmeralda y marquise.
2 COLOR
El segundo más importante de las 4C es el color, es una referencia a la ausencia de color en un diamante. Los diamantes vienen en una variedad de tonos, pero los diamantes blancos verdaderamente incoloros son raros, ya que la mayoría tiene un ligero toque de amarillo. Cuanto más incoloro es un diamante blanco, más raro y valioso se vuelve.
A partir del color D, que significa incoloro, la escala sigue el alfabeto hacia abajo. Los diamantes incoloros a casi incoloros aparecen claros en la escala y se ubican en un rango de D a J. Cualquier cosa más allá de J es donde comienzan a verse pequeñas cantidades de amarillo pálido.
3 CLARIDAD
La claridad de un diamante se refiere a la pureza visual de un diamante. Está determinada por la cantidad de inclusiones o imperfecciones en el diamante y es difícil de notar sin la ayuda de una lupa.
Estas inclusiones ocurren naturalmente durante el proceso de crecimiento del diamante y son las que hacen que cada diamante sea único. Las manchas y líneas internas pueden afectar la forma en que la luz atraviesa la piedra, obstruyendo la refracción y el retorno de la luz.
4 CARAT (QUILATE)
El quilate de un diamante se refiere a su peso, no a su tamaño. Un quilate de diamante equivale a 0,2 gramos, aproximadamente el peso de un clip. Si el quilate es la "C" más conocida, es porque puede verse diferente de un diamante a otro y de una forma a otra.