El origen de esta tradición es aún incierto, pero hay evidencia de ellos en muchos momentos y lugares. Según la American Gem Society, se cree que el origen de las piedras natales “(...) se remonta a la coraza de Aarón, que contenía doce piedras preciosas que representan las doce tribus de Israel. Hay incluso evidencias bíblicas, tibetanas e indias que hablan de las piedras de nacimiento.
Dadas todas estas influencias culturales, es natural encontrar diferencias entre las listas de Piedras de Nacimiento o del Mes; por lo tanto, algunos meses tienen más de una piedra. ¡Averigüemos cuál es tu piedra de nacimiento y qué significa!
Enero: Granate
Aunque el granate viene en una gran variedad de colores, su tono más popular e icónico es el rojo intenso. No se sabe si la palabra "granate" deriva de "granada", o si proviene del nombre medieval de un rico pigmento rojo, llamado "granum".
Se dice que granate promueve el amor romántico, es una piedra preciosa enérgica y ayuda a los viajeros y fomenta negocios exitosos.
Febrero: Amatista
La amatista es la variedad púrpura del cuarzo, con una hermosa variedad de tonos que van desde el pastel muy suave, hasta exuberantes tonos violeta. Es lo suficientemente dura para usarse en una joya de uso diario. Y puede cortarse de diversas maneras o portarse la piedra en bruto.
La amatista tiene un poder calmante que proporciona paz, claridad y equilibrio.
Marzo: Aguamarina
Esta gema, que toma su nombre del agua de mar, es la variedad azul de uno de los minerales más bellos de la naturaleza: la familia de los Berilios. El Berilio produce hermosos cristales octogonales, y cuando se corta con precisión, proporciona un hermoso brillo y color.
La aguamarina es una piedra del valor, es buena para los corazones sensibles y calma la mente.
Mayo: Esmeralda
La piedra más rara de la familia de los Berilios, y conocida por ser la estrella de muchas coronas y joyas de la realeza, La Esmeralda es de un color verde bosque que ha sido objeto de muchos mitos y leyendas. Se ha asociado con la riqueza durante muchos siglos y ha sido atesorada por todas las culturas que la encuentran.
Las sagradas escrituras de los hindúes, dicen que las Esmeraldas prometen buena suerte y mejoran el bienestar.
Junio: Alejandrita
Una gema adecuada para las múltiples facetas de un Géminis. La Alejandrita es conocida por su dramático cambio de color en diferentes luces. Verde a la luz del día, de púrpura a rojo en la luz incandescente.
Se dice que la Alejandrita es buena para la disciplina y la concentración, ya que ayuda a quienes desean fortalecer su capacidad de aprendizaje. En Rusia, se cree que trae buen augurio y fortuna.
Julio: Rubí
|
En sánscrito, un rubí se llama "ratnaraj", que significa "el rey de las piedras preciosas". Esta joya roja vibrante es la variedad roja del corindón, también conocido como zafiro. Los rubíes han sido muy atesorados y asociados con la realeza durante muchos siglos. Alguna vez se creyó que al ofrecerlos a Krishna, uno seguramente renacería como emperador en su próxima vida. El Rubí es una gema energizante asociada con el chakra base, el amor afrodisíaco y, también, con la fuerza emocional y actitud positiva. |
Agosto: Peridoto
|
Son una de las pocas gemas “idiocromáticas”, ya que su color proviene sólo del mineral que las forma y no de sustancias adicionales atrapadas en el. Por lo tanto, los peridotos vienen exclusivamente en verde. Estas gemas vivas tienen una excelente transparencia. En la antigüedad, se consideraba un regalo de la Madre Tierra para celebrar la creación anual de un nuevo mundo. Esta gema verde vivo está asociada con la creatividad y la elocuencia, así como con la compasión y el equilibrio espiritual. |
Septiembre : Zafiro
|
Comúnmente asociada con el azul, esta gema viene en todos los colores del arco iris y su dureza es sólo superada por los diamantes. En muchos países, el zafiro era la gema más deseable para los anillos de compromiso hasta hace poco, ya que eran un símbolo de lealtad. Esta gema está profundamente asociada con la sabiduría, proporciona prudencia y fortaleza espiritual para superar los obstáculos más difíciles de la vida. |
Octubre: Ópalo
|
Esta piedra es conocida por la humanidad desde la antigüedad, y deriva su nombre de "Opalus", que significa "piedra preciosa". Debido a su juego de colores, algunos incluso creyeron que era una combinación de todas las otras piedras preciosas. Hoy en día, se ha hablado ampliamente del poder curativo del Ópalo. Se dice es capaz de resolver las depresiones y ayudar a su portador a encontrar el amor verdadero. |
Noviembre: Topacio
Si bien el topacio viene en muchos colores, el más conocido de esta hermosa familia de gemas es el topacio dorado. Esta joya fue atesorada por los egipcios, ya que creían que tenía su maravilloso tono dorado gracias al Dios del Sol, Ra. El topacio también se puede calentar y tratar para alcanzar una hermosa variedad de colores.
El topacio trae alegría, generosidad y abundancia.
Diciembre: Tanzanita
Si bien el topacio viene en muchos colores, el más conocido de esta hermosa familia de gemas es el topacio dorado. Esta joya fue atesorada por los egipcios, ya que creían que tenía su maravilloso tono dorado gracias al Dios del Sol, Ra. El topacio también se puede calentar y tratar para alcanzar una hermosa variedad de colores.
El topacio trae alegría, generosidad y abundancia.