¿Qué certificación ofrecemos para diamantes de laboratorio?
Un certificado de diamantes es un informe creado por un laboratorio externo objetivo. Sin participación en la venta del diamante, el laboratorio evalúa el diamante por sus propios méritos, describiendo su apariencia y características únicas de forma objetiva. Cada diamante cultivado en laboratorio debe venir con una certificación de laboratorio. Los joyeros expertos examinan y miden el diamante con una lupa o microscopio e informan sus hallazgos en el certificado. Este documento describirá los diversos atributos de la piedra, incluido el grado de corte, color y claridad.
¿Qué es la Certificación IGI?
La mejor casa certificadora para diamantes creados en laboratorio es el International Gemological Institute (IGI por sus siglas en inglés) ya que proporcionan clasificaciones específicas para las cuatro C. IGI es el certificador de diamantes creados en laboratorio más conocido y respetado en la industria, esta institución ha clasificado de forma consistente en toda la industria diamantes cultivados en laboratorio, esto permite a los consumidores comparar fácilmente diamantes cultivados en laboratorio y estar seguros de que obtienen lo que están pagando.
¿Cuál es la certificación GIA?
Gemological Institute of America (GIA por sus siglas en inglés) es la entidad clasificadora de diamantes naturales más respetada del mundo. En la industria del diamante natural, GIA proporciona clasificaciones consistentes y es la casa certificadora más reconocida y respetada a nivel mundial. Sin embargo, GIA acaba de comenzar a clasificar diamantes creados en laboratorio. Por esta razón, hay muy pocos diamantes cultivados en laboratorio clasificados por GIA disponibles y la mayoría de los diamantes cultivados en laboratorio han sido certificados por IGI. Dado que una certificación IGI es la más común e incluye todas las especificaciones que necesita para comparar de manera segura los diamantes cultivados en laboratorio, le recomendamos que busque un diamante cultivado en laboratorio certificado por IGI.
En ALENNA JEWELS, nuestros diamantes cultivados en laboratorio están certificados exclusivamente por IGI y vienen con un Informe de diamantes cultivados en el laboratorio de IGI. Además, cada diamante certificado por IGI está grabado a láser con el número de reporte y las palabras "cultivado en laboratorio" para su seguridad. Esta inscripción no es visible a simple vista y solo se puede ver con una lupa de joyero, lo que significa que no afectará la calidad de su diamante ni el rendimiento de la luz.